Boudoir, significa literalmente “habitación privada” o “tocador” en Frances, aunque cuando lo empleamos para referirnos a fotografía, las palabras mas adecuadas para que lo entendamos, podrían ser “fotografía intima femenina”.
Una fotografía intima centrada en la feminidad de la mujer, en su sensualidad y en su ser, una mezcla de romanticismo con libertad. Todo ello acentuado gracias a un plus de sensualidad dado por el uso de lencería y prendas que dejan entrever su cuerpo sin mostrarlo expresamente. Aunque el boudoir no se trata de fotografía erótica o de desnudos. No. Aquí no se premia un cuerpo diez, ni tan siquiera es lo que se busca. Se buscan la expresión, la feminidad y destacar a la mujer que hay tanto por fuera, como por dentro.
No se trata de un estilo que busque simplemente un cuerpo, se busca a la mujer, su carácter, su feminidad, su elegancia. Su esencia.
Pero si te ha llamado la atención y buscas un motivo, te diré que… ¡Hay infinitas razones para hacerse un reportaje de boudoir! Un regalo especial e intimo para el novio el día antes de la boda, la celebración de un cambio físico, ese momento en el que te das cuenta que te encuentras muy a gusto contigo misma y con tu cuerpo tengas los años que tengas, un recuerdo diferente de la vez que te animaste a hacerte unas fotos profesionales y querías que fueran impactantes, la superación de una enfermedad, un cambio de look radical o simplemente ¡¡capricho!!
El boudoir es un genero muy de moda y totalmente establecido en países como EE.UU., Canada, Reino Unido, Francia etc donde hay estudios que incluso se dedican exclusivamente a el.
Cualquier motivo que queráis encontrar será suficiente para autoregalaros o regalar una sesión de boudoir, pero siempre teniendo claros algunos puntos comunes como son el buscar la elegancia, la picardía, la naturalidad y la belleza sin caer en poses obscenas de revista de camioneros, de índole sexual o posados cutres donde se intenten lucir curvas. No. Eso no es boudoir. Eso no es lo que buscamos.
Para este tipo de fotografía, trabajamos en ciertos hoteles y alojamientos con encanto adaptandonos a ti y al planteamiento de la sesión, aunque si quieres, podríamos hacer la sesión incluso en tu domicilio. Las protagonistas sois vosotras, pero si jugamos con las localizaciones podemos crear una combinación increíble. Las sesiones suelen durar de dos horas y media a tres horas, entre una pequeña charla inicial y las fotografías.
Boudoir para novias
Ponte en los zapatos durante un momento de una novia que se va a casar, y ahora imagina la noche previa a la boda o incluso el momento en el que tu futuro marido se esta preparando el propio día de la boda. De eso trata el boudoir para novias.
No tanto por lo clásico de echo en si, sino por el propio “gusanillo en el estomago” que suscita en la pareja el no pasar juntos la noche previa, imagina la situación de despedirte de el tras cenar en familia o con los amigos y en el ultimo instante entregarle “algo” envuelto en papel de regalo y susurrarle, “abrela esta noche cuando estés solo”.
Ahora trata de imaginar su cara en el momento de obedecer lo que le has dicho y descubrir dentro de ese sobre las fotografías de tu sesión boudoir. Deja de reirte mentalmente con esta idea y piensa que si eres una novia que se va a casar, o conoces a alguna amiga que vaya a hacerlo, este puede ser un detalle para ponerle la guinda al pastel al punto y final de tu noviazgo antes de pasar a ser marido y mujer. Y por supuesto un detalle que tu futuro marido no olvidará facilmente.
Lo mejor si decides hacer un regalo de este tipo es que no se lo digas a nadie, casi ni a tu mejor amiga. Guárdate el secreto si puedes, para que solo el y tú seáis cómplices en este regalo de pareja.
Muchas os preguntáis sobre el asunto de la privacidad de este tipo de sesiones, así que si quieres saber mas sobre la privacidad de las sesiones de boudoir, puedes hacer click aquí.
¿Estas ya lista para una experiencia BoudoirBilbao by Xabi Vide?